+
Tel. +507 394 2660
Ciudad de Panamá, República de Panamá
Ventajas de Panamá
Datos de interés
Superficie: 78.200 Km2
Población: 3.283.959 (estimada a 2006)
PIB: USD 19.280 millones (2007)
Índice de Desarrollo Humano (ONU): 0.812 (alto)
Moneda: Dólar estadounidense
Prefijo Telefónico: 507
Organismos estatales
Presidencia de la República. WEB
Dirección General de Ingresos. WEB
Panamá Tramita. WEB
Panamá Emprende. WEB
Panamá Compra. WEB
Contraloría General de la República. WEB
Autoridad del Canal de Panamá. WEB
Autoridad de Turismo de Panamá. WEB
Órgano Judicial de Panamá. WEB
Autoridad de Protección al Consumidor
y Defensa de la Competencia. WEB
Servicio Nacional de Migración. WEB
Superintendencia de Bancos. WEB
Periódicos
Diario La Prensa. WEB
El Panamá América. WEB
La Estrella de Panamá. WEB
Otros
Consulta de hoteles en Panamá. WEB
Consulta de casas de cambio en Panamá. WEB
Emisión de paz y salvo. WEB
Países que requieren visa. WEB

Panamá se ha convertido en uno de los destinos de inversión preferido en América Latina. Su estabilidad política, la seguridad jurídica que ofrece y el clima de inversiones son atractivos suficientes para que grandes empresas y pequeños inversionistas estén apostando por el país (1.825 millones de inversión extranjera en 2007), que ha logrado mantener unos índices de crecimiento económico por encima de la media regional en los últimos años. De hecho, para 2008, la Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL) sitúa a Panamá como el país con mejores perspectivas.

A pesar de su tamaño, el índice de la Fundación Heritage considera a Panamá como el segundo país de América Latina con más libertad económica, el Banco Mundial también lo considera como el cuarto en facilidades para hacer negocios y Eseade lo sitúa como el quinto en calidad institucional.

Si a esto se le suma los atractivos naturales y culturales del país, la consolidación como uno de los destinos preferidos de estadounidenses y canadienses para turismo residencial y la permanente modernización institucional, el cóctel está servido.

El país tiene una sólida tradición de servicio, marcada por la presencia del Canal de Panamá y de todo el hub de logística que lo rodea, por la Zona Libre de Colón –un gran nodo de reexportación y por el centro financiero que desde los años 70 se ha convertido en un importante referente de negocios. Por ello, la experiencia en servicios legales es amplia y reconocida mundialmente.